Asociación sin ánimo de lucro dedicada a preservar y difundir el patrimonio cultural inmaterial de la isla de El Hierro.
Silbar es uno de los múltiples modos de expresión para distintos idiomas en el mundo.
Es un sistema de comunicación no oficial que se utiliza, principalmente, para largas distancias. En sí mismo no se considera una lengua en el sentido estricto de la palabra, sino utiliza conversiones de los fonemas de un dialecto existente con tonos, longitudes e intensidades determinadas.
El lenguaje silbado en El Hierro es un fenómeno cultural prehispánico. El aborigen herreño silbaba su lengua y, tras la conquista y colonización, silbó en español. El lenguaje silbado existió también en otras islas (en Tenerife y Gran Canaria), concluimos que los aborígenes canarios habían importado esta técnica de comunicación a distancia desde la cercana costa de África, de donde procedían, en las regiones montañosas del Atlas.
Muchos herreños, todos nacidos antes de 1950, aprendieron el lenguaje silbado, y lo hicieron desde pequeños. Era necesario, pues facilitaba las labores del campo, tanto en el pastoreo como en la agricultura. También valía para la transmisión de cualquier otro tipo de mensaje, por lo que siempre gozó de gran consideración. Los silbadores contaban con ventajas muy útiles, como lo puede ser ahora el hecho de disponer de telefonía móvil. Hay un sinfín de anécdotas e historias relacionadas con el silbo, en las que éste ayudó a resolver comprometidas situaciones.